Distraccion y adiccion una problematica como sociedad de conocimiento.



Shehaidy Guillermo López Danna Aguilar Lara
1°F
Las TIC pueden ser una distracción y una adicción en la sociedad de hoy en día dependiendo del uso que cada quien como individuo le damos.
Por lo que hemos decidido enfocarnos en este aspecto que pude ser muy común ante la sociedad pero es un problema ilícito en cualquier comunidad.
Distracción:
La distracción se presenta como el primer aspecto en consecuencia de cómo se genera, como se almacena, como se trasforma, como se trasmite y como se accede a la información (textos, imágenes, sonidos). La cual afecta a la educación en todo los niveles de enseñanza asiendo que el aprendizaje disminuya.
Las principales fuentes de distracción son:
·         Los videojuegos
·         La computadora/internet
·         Las redes sociales
·         El celular
·         La televisión
Las distracciones fomentan el sedentarismo el   facilismo .El facilismo ya que en vez de buscar información en los libros buscan información en el internet, el cual la proporciona de manera sencilla.
Fomentando el sedentarismo ya que ahora prefieren los videojuegos, el Facebook y no el deporte o la interacción con los demás. Los avances tecnológicos se han desarrollado tanto que ahora existe una gran cantidad de mecanismos que facilitan todo.




Adicción:
Obsesión enfermiza por adquirir la última novedad tecnológica, pasando a transformarse en el elemento prioritario de placer.
Tipos de adicción:
·         Sexting: envío de contenido erótico mediante dispositivos electrónicos especialmente móviles
·         Grooming: Adultos que se ganan la confianza de niños mediante chantajes para obtener favores sexuales.
·         Hikikomori: jóvenes que se encierran en sus habitaciones y sólo mantienen relación con el exterior a través de juegos on–line e Internet.
·         Cyberbullyng: acto agresivo e intencionado repetitivo mediante el uso de formas de contacto electrónicas.

Para combatir  la adicción y distracción del tic nos podemos apoyar usando menos este tipo de tecnologías usándolo con medidas y nada con exceso para que esto nos e haga un habito se recomienda usar medidas protegidas por que cualquier cosa que hagamos tiene que ser con cuidado, al principio puede ser divertido pero después puede empeorar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario